Blogia
mario cuenca sandoval

Todos los miedos

Todos los miedos

Todos los miedos
Editorial Renacimiento, Sevilla, 2005.
Todos los miedos obtuvo el Premio Internacional Surcos de Poesía en su IX edición.

El cuadro de la cubierta es del pintor sevillano Hipólito Viana.

"Imposible no reconocernos en este implacable seriado de miedos. Reconocemos, sí, nuestra fragilidad y nuestro acabamiento. Pero también la inalienable grandeza de aceptar nuestro común destino, de salir a su encuentro; porque, al fin, de todo lo creado, todo mortal, tan sólo los humanos sabemos que morimos."
ISABEL RODRÍGUEZ BAQUERO

 

Puedes leer el poema "Miedo a volverse de hielo" en castellano, en francésescucharlo en la voz de Edith Checa

4 comentarios

Mario -

Estoy sorprendido y conmovido por tu mensaje (por cierto, muy poético). Por tener un lector o lectora como tú, uno solo, valen la pena todos los esfuerzos.
Un abrazo y gracias.

Nemo -

Abrí el libro con descuido, un poco como se le entrega la entrada del cine al acomodador, pero es que aún no podía comprender que aquel acto tan sencillo se convertiría después en una obsesión. Entonces recordé que ese poema que tanto me había emocionado meses antes, Miedo a volverse de hielo, estaba entre sus páginas. No tuve más remedio que correr a buscarlo y leer sus versos hasta aprendérmelo de memoria para que me perteneciera por completo (pido perdón por este atraco a mano armada). Sólo después me dediqué con calma a leer el resto de los poemas y, como no podía ser de otra manera, a disfrutar con ellos. Atravesé por un túnel de miedos como la tarde atravesaba el túnel del tiempo y acabé desembocando en el final de la trama. Lejos de olvidar este viaje, lo repito cada vez que puedo. Y es que es demasiado fácil traspasar la frontera de las palabras y quedar ebria de tinta y papel. Simplemente gracias.

Mario -

Pues gracias. Nemo siempre es muy generosa conmigo. Pero que algo que uno escribió en su cuarto pueda después emocionar a alguien es la meta más elevada del hecho literario.

Nemo -

Leí su poema Miedo a volverse de hielo.Tengo que confesar que me gustó mucho más de lo médicamente recomendable. De repente se me humedecieron los ojos y sentí frío. Creo que estoy condenada a buscar los otros miedos que componen su libro.