Blogia
mario cuenca sandoval

premio andalucía joven de narrativa

premio andalucía joven de narrativa El manuscrito "Boxeo sobre Hielo", del joven Mario Cuenca Sandoval, residente en Córdoba, ha obtenido el primer premio del Certamen Andalucía Joven de Narrativa, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En un comunicado remitido a Europa Press, el IAJ informó de que la decisión fue tomada tras una reunión mantenida en Huelva por el jurado del certamen que, integrado por el editor Javier Fernández, y por los escritores Eduardo Jordá, Hipólito G. Navarro y Antonio Rivero, ha calificado el original premiado como "todo un hallazgo literario".

De este modo, tras obtener el primer premio del Certamen Joven de Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud, Mario Cuenca firmará un contrato con la Editorial Berenice, para la publicación de su obra "Boxeo sobre hielo", en la primavera del próximo año.

14 comentarios

Mario -

Grcias, paisano. Suerte en las próximas convocatorias. El libro, hasta donde sé, debería salir para marzo o abril.

Antonio -

Muchas felicidades, paisano. He concursado en el evento y espero poder leerte pronto. ¿Para cuándo está prevista la salida del libro?.

mario -

Gracias, Obrero. Salud.

Obrero -

Mi más enhorabuena, Mario.

mario -

Pues muchas gracias. A ver si busco un hueco y voy a daros un abrazo a la vieja guardia. Espero que estéis siendo aplicaditos y "formales".
Saludos a todos.

jesus -

fELICIDADES Mario!!!!Enorabuena por el premio conseguidono sabes cuanto nos alegra a tu clase de 1 de ciencias del nocturno del que fuiste tutor.A ver si te pasas una noche por el instituto y nos hablas de tu libro.Un abrazo campeon

mario -

pues gracias, socio. Sí que hay expectación por leerla, mira. Ya sois dos o tres (jeje).

Ventu -

Sin duda apuesto por ese caballo ganador. Ya hay ganas de leer esa novela
Enhorabuena

mario -

pues muchas gracias, amigo/a

Nemo -

¿Qué puedo decir? ¡Enhorabuena por el premio! No sabía que escribiera prosa, me alegro de poder leerle también en este género. Saludos.

mario -

Gracias, socio. Ahora toca una pequeña vacación literaria. Han sido tres años de batalla y de dormir poco.

raul perez cobo -

Pues, superenhorabuena campeon. Me acabo de enterar porque nuestro buen y comun Otero me ha lanzado un e-mail con la buena nueva. Champan y a por el proximo, un abrazo, r.

mario -

La novela se desarrolla en dos etapas: finales de los sesenta y comienzo de los setenta (época de la psicodelia) y desde la década de los noventa hasta hoy. Son dos generaciones; la nuestra es la de los hijos del "baby boom". Es verdad que no viví aquella época, pero fue la de mis padres. Además, he leído y visto cuanto he podido para documentarme; lo demás corre por cuenta de la imaginación.

enhorabuena -

Siento poner este comentario aquí, que no tiene que ver con el tema propuesto, pero no encuentro dónde hacerlo. En primer lugar, enhorabuena por tu premio literario. Como pequeña persona curiosa que soy, he estado investigando un poco acerca de tu obra, hay más de un premio, por lo que veo. Enhorabuena de nuevo. ¿Dónde podemos encontrar tus libros? Acerca de tu último trabajo... ¿Cómo te ha sido posible remontarte y describir una época que tú ni siquiera has vivido? Gracias.