Blogia
mario cuenca sandoval

Si andáis por Córdoba...

Si andáis por Córdoba...


'Un Otoño de Novela', géneros populares...

Biblioteca Central

12.11.12 | 15:43h.

 

El programa incluye una serie de Mesas Redondas sobre los distintos géneros literarios que cubre este Encuentro Nacional.

Del 16 al 18 de noviembre, la Biblioteca Central acogerá las primeras jornadas dedicadas a géneros populares literarios que se van a celebrar en Córdoba. Bajo el título 'Un Otoño de Novela', Novela negra, Histórica, Fantástica, y Ciencia-Ficción serán las protagonistas durante tres días en las que público y autores podrán conversar y debatir sobre la situación actual de estos géneros literarios.

La inauguración será en la sala VIMCORSA, el viernes 16 a las 20 horas, una mesa redonda sobre Novela Negra que analizará el estado actual de la narrativa negro-criminal. Eclosión y contaminación de otros géneros. Modera y presenta Alberto Díaz Villaseñor (Director de las Jornadas PÑ-Negra) e intervendrán los autores Montero Glez, Domingo Villar, Javier Márquez, Toni Hill.


El sábado 17 a las 11.30 horas será el turno de la   Novela Histórica que debatirá sobre los antecedentes y estado actual del género. Historia Real e Historicidad literaria. La Literatura como sustituta del sistema educativo, una mesa redonda en la que participarán Francisco José Bocero, y los autores  Nerea Riesco, Jesús Sánchez Adalid, José Calvo Poyato, Isabel San Sebastián.  Le seguirá la charla sobre Fantasía, Terror y Ciencia-ficción a cargo de Teo Palacios (Director Jornadas de Ciencia-Ficción de Dos Hermanas) y los autores Espido Freire, Juan Ramón Biedma, Susana Vallejo, Fernando Marías.

Por la tarde las jornadas tratarán sobre Los géneros populares a la luz de las últimas tendencias con  Mario Cuenca Sandoval, Javier Calvo, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Fernando Iwasaki, y más tarde tendrá lugar la presentación nacional de 'Un reino Lejano', de Isabel San Sebastián.

El domingo se celebrará la última jornada con la presentación a las 11 horas de las I Jornadas de Novela Negra en Nüremberg con el escritor de novela policiaca alemán, Dirk Kruse, y a las 23.30 horas se clausuran las jornadas,  momento en el que los escritores participantes quedarán a disposición del público y de los lectores para todo tipo de preguntas.

0 comentarios