Blogia
mario cuenca sandoval

¿generación?

¿generación? No hay escapatoria. Los logos funcionan (también en literatura). El Cultural de El Mundo publicaba esta semana un artículo sobre la presunta Generación Nocilla, odiosa denominación a la que en el blog de Vicente Luis Mora se han propuesto algunas alternativas (si es que se admite la necesidad de agrupar lo que es diverso), como afterpops (término tomado de Eloy Fernández Porta) o, sencillamente, generación del '70. El caso es que "Generación Nocilla" se ha convertido en un tag muy frecuentado (basta echar un vistazo en Google), e incluso Miguel Espigado ha abierto un blog con este nombre. ¿A dónde llevará todo esto?

4 comentarios

mario -

Y luego está el aporte de calorías de la Nocilla, que es cosa mala. Un abrazo y bienvenido de nuevo a la red. Aprovecho para comunicar que mi hija ha descubierto por fin el arjé: se trata de la miel. Todo procede de la miel y todo es, en esencia, miel.

Juanma -

...si es que no han superado la manía de los presocráticos sobre lo uno y lo múltiple...yo diría si acaso "generación apéiron" que en definitiva era un cacao igual.
El tema es de hace tiempo, pero me acaban de instalar el interné y hacía que no entraba en el blog.
Un abrazo.

mario -

naturalmente, pero estas cosas suelen tener un efecto "bola de nieve", de gente que "escribe como...". Y luego está el riesgo del encasillamiento; que les pregunte a los del "Kronen".

Luis Vea García -

Querido amigo, llevar no creo que desde el punto de vista literario lleve a ningún sitio. Ahora, desde el punto de vista comercial o de márketing, otra cosa será. Claro que la generación afterpops todavía me parece una denominación más odiosa, no en vano, además añade un palabro en una lengua que no es la nuestra. En fin, que creo que a los que realmente nos gusta la literatura el debate nace bastante estéril. Lo importante es el contenido, no el frasco.