Blogia
mario cuenca sandoval

todos los nombres

todos los nombres

Últimas noticias de Boxeo sobre hielo. Aparecen dos nuevas crítica: una a cargo de Miguel Espigado en Afterpost y otra a cargo de Roberto Valencia en la revista Quimera, en el número de enero. Me recuerda mi amigo Ángel que tenemos un desafío pendiente; invito a participar en el mismo a los lectores de Boxeo sobre hielo. A saber: en los episodios 1 y 196 de la novela aparece una larga retahíla de apellidos que recoge a todos los personajes (reales y de ficción) que pululan por sus páginas. Sin embargo, uno de los apellidos hace referencia a un personaje que NO aparece en la novela. La explicación es simple: el episodio en el que aparecía este personaje fue eliminado de la versión final del manuscrito, olvidando suprimirlo también de la nomina de los episodios 1 y 196. ¿De quién se trata?

Aprovecho para comunicaros que he apalabrado mi próximo poemario con la editorial catalana La Garúa. Os mantendré informados. FELIZ AÑO A TODOS

6 comentarios

Mario -

Parece que tenemos un ganador; en efecto, se trata de Thomas Pynchon. La cita de este autor desapareció del texto definitivo. Gracias y enhorabuena; a ver si conseguimos que la editorial te pague unas vacaciones en Honolulú o un apartamento en Torrevieja.

Nemo -

¡Oh, siento haber destrozado el concurso! Creo que es Pynchon( al que, como a tantos, no conocía de nada, así que gracias por presentármelo) el que acompaña a Valéry en la nómina de los ausentes.¿Acaso boxean los dos bajo el hielo? Reitero mi opinión de que ésta es una novela excelente. Enhorabuena!

Mario -

Nemo, acabas de destrozarme el concurso. Porque me has hecho ver que no era uno, sino dos los personajes suprimidos. En efecto, había una cita de Valéry ("Lo más profundo del hombre está en su piel") eliminada. Pero sigue habiendo otro personaje. Glubs.
A Raúl: gracias, compañero. Feliz año y feliz vuelta al cole para ti y para Silvia. Para guasp (por cierto, ¿por "Wasp"?), en realidad Cuenca Sandoval sí está como personaje, como todos los personajes a la vez.

guasp -

Falta Cuenca Sandoval como personaje de su propia novela

Nemo -

De viaje por Francia, creo notar la ausencia de Valéry.¿Es cierto o necesito urgentemente un mapa? Feliz año!

raul -

Con dos cojones y tinta, tu es que eres un monstruo chaval. Enhorabuena y feliz 2008 a vos y vuestras parientas.